jueves, 5 de marzo de 2015

ALEJANDRO FUENTES CRISTERNA



1. ¿Cómo definirías a los personajes principales de El elegido?
 Jordan Kresnik: Un hombre de convicciones, que siempre hace lo correcto aunque sepa que puede lamentarlo, culto, con sentido del humor, inteligente. Martina Kreixel: Bondadosa, sincera, fuerte de espíritu y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Nanshé: Temperamental, de carácter muy fuerte pero accesible. Sin dudas al momento de defender a la gente que debe proteger.

2. ¿Qué secundario y por qué sería nominado a mejor personaje de reparto? 
Bruce Zaretti: El mejor amigo de Jordan. Debido a su personalidad extremadamente generosa y honesta, es que ha logrado ayudar al Elegido desde “atrás de las trincheras” a su misión. No titubea en ayudar a su amigo aunque pueda perder la vida en ello. 

3. ¿Por qué los lectores deberían leer El elegido? Respuesta: Considero que la novela hace pensar, acerca de cómo nuestros actos, ya sea propios y como sociedad, pueden hacer un cambio en el respeto que como individuos tenemos. La respuesta está en nosotros mismos de inicio, antes que en una entidad superior.

 4. ¿Tienes alguna anécdota divertida que quisieras compartir con nosotros?
Una ocasión que llevé a mis hijos a un Museo dedicado a la tecnología, la anfitriona realizó algunas preguntas relacionadas con Arquímedes, a las que mi hija de 6 años contestó correctamente ante la mirada atónita de los presentes, que guardaron silencio por ignorar las respuestas. Mi hija había visto justo un capítulo de El mundo de Beakman, dedicado a Arquímedes el día anterior. 

5. ¿Un plato de comida?
 Me gustan mucho los dulces, sobre todo los elaborados con cajeta de cabra.

 6. ¿Un país? 
 Desde niño me he sentido atraído por todo lo relacionado con Inglaterra, sin saber porque.

 7. ¿Qué llevarías a una isla desierta? Respuesta: Mucho papel, y una máquina de escribir

Aquí puedes comprar el libro. El elegido

No hay comentarios:

Publicar un comentario